..::ElRincondelGato::..

Santa Marta

..::ElRincondelGato::.. » Salud y Veterinaria » Consultas y dudas » Cody vuelve a estar malito
Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-ago-2010, 15:07   #21
Ansy

Esto me empieza a gustar

Status: Registrado
Predeterminado Respuesta: Cody vuelve a estar malito

Analiticas no le hizo, de hecho el veterinario ni a visto al gato, me pidio que llevase una muestra de las heces en papel de plata y le lleve 2 muestras, lo que vio al analizarlas es que Cody no retiene para nada las grasas y las expulsa en las heces de ahi que tenga normalmente diarrea con sangre.

Me mando darle un antibiotico por si tenia algun parasito (en las heces no se vea ninguno) y unas capsulas que se dan a perros/gastos que tienen problemas de digestion entre otras cosas, llevo una semana dandole cada 12 horas ambas cosas machacadas dentro de una jeringuilla con algo de agua y se la doy despues de la comida para que asi haga bien la digestion, en estos 7 dias dos de ellos a tenido diarrea de nuevo.

Me dijo el veterinario que si le iba bien podiamos probar dejar de darselo unos 15 dias para ver si otra vez hace diarrea, y si la volviera a hacer pues tendria que darle solo las capsulas el resto de su vida. Pero claro, a mi me gustaria que viera al gato y le hiciera alguna analitica o algo para saber que tiene realmente y si se puede tratar de otra forma, si es cronico o no etc... Es que me dijo, tu gato no retiene las grasas, ¿el por que no las retiene?, pues ni idea..... supongo que para saber el por que no las retiene tendra que hacerle alguna otra prueba.

Las grasas las expulsa en las heces con diarrea y al analizarlo salia como si fuera aceite.

Me tiene un poco intranquilo la verdad, Cody solo tiene 3 años, ya a pasado una gingivitis que me dijeron que en un gato joven es raro que la tenga con esa edad pero que se dan casos, le tuve que dar antibioticos (inyecciones) durante un mes (le duraba cada inyeccion 15 dias), cuando se le fue la gingivitis le hicieron una limpieza de boca y le pusieron otro vez el antibiotico, de eso ya esta curado hace 2 meses, me alegre mucho por que ya estaba bien, pero la alegria me a durado solo 2 meses, ahora padece el tema de la diarrea.

Última edición por Ansy; 05-ago-2010 a las 15:13.
Ansy está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links
Antiguo 05-ago-2010, 15:30   #22
MIMI_ZGZ

Me siento como en casa

deberia de verle el vete, digo verle, porque asi veria su estado general y si presenta alguna sintomatologia mas aparte de la diarrea (que a veces a nosotros se nos escapa)
Lo de la grasa en las heces puede tener varias causas, desde malabsorcion o problemas en la digestion hasta cosas mas graves como enfermedades del pancreas, higado o del intestino. La sangre en las heces es lo que mas me mosquea...
Deberian hacerle ya una analitica para descartar problemas en los organos que te comento....
¿que tal come y eso?

MIMI_ZGZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-ago-2010, 15:31   #23
Kiryl y Co

Friki gatun@

Sin una analítica me temo que no llegarás a saber cómo está tu gato y lo que tiene. Insiste en que le haga una analítica. No entiendo por qué algunos veterinarios se niegan.. . a algunos no se les da bien sacar sangre a un gato y suelen evitarlo pero tú insiste. Suerte!

Los gatos tienen una total honestidad emocional; los seres humanos, por una u otra razón, pueden ocultar sus sentimientos, pero el gato no. (Ernest Hemingway)

BULERÍA MAINE COONS
www.buleriamainecoons.com
Kiryl y Co está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-ago-2010, 15:42   #24
Ansy

Esto me empieza a gustar

Cody come y juega como siempre, perder peso no pierde pero tampoco gana, el tema del peso me hace "gracia" y os comento el porque, antes lo llevaba a otro veterinario y siempre le dije que me parecia que pesaba poco (rondando 5 kg), el me dijo que el lo veia bien, segun el tenia el peso "normal" de un gato, a lo que yo le decia que eso depende el gato, yo tenia un siames que pesaba 4,5 kg y era bastante mas pequeño y ese mismo veterinario era el que vacunaba al siames y siempre me dijo que no estaba gordo, por lo tanto yo siempre le decia, entonces no entiendo como Cody siendo bastante mas grande le parecia bien que pesara 5 kg, total que me entere que cerca de mi casa hay otro veterinario (el que lo esta tratando ahora), y tambien me dice lo mismo, que el gato esta bien de peso, y cuando fui la semana pasada con el tema de las heces le dije : siento si soy pesado con el peso, pero yo no lo veo normal y ahora encima siempre hace diarrea, entonces ya no me dijo de que su peso era el normal, no dijo nada, le comente que estuve en casa de la criadora que me lo vendio y comentandoselo uno de los machos que ella tiene, el mas pequeño pesa algo mas de 6 kg, y que ella nunca a tenido un macho adulto que pesara tan poco (en relacion al mio), ademas que cuando yo le toco el estomago siempre se lo noto como vacio, por la parte de atras se la marcan mas los "muslos" cuando antes no.

Pienso que esto le viene de hace meses, el peso como digo apenas le a variado, cuando mas bajo fue con la gingivitis que bajo a unos 4,4 kg pero luego se recupero unos 5 kg que pesa ahora, pero que yo recuerde la diarrea lleva un tiempo haciendola pero de manera intermente.

Como dije antes hoy tengo que ir a hablar con el, si me dice que siga con las pastillas le dire que quiero la analitica, que me dice que no es necesaria o cualquier otra cosa pues me llevo a Cody a otro veterinario, lo que no quiero es andar gastando dinero y sin saber que tiene Cody y su solucion.
Antiguo 05-ago-2010, 19:31   #25
Ansy

Esto me empieza a gustar

Buenas noticias, Cody a engordado, lo he llevado al veterinario y a pillado peso (200 gramos), el tema de que a veces tenga diarrea (2 veces en estos ultimos 7/8 dias) es que la capsula se la tengo que dar a la vez que la comida para que asi haga bien la digestion y yo a veces se la daba un rato despues. El antibiotico me a dicho que deje de darselo el lunes, y que le siga dando la capsula al menos unas semanas mas para ver si aun sigue mejorando, y que luego si veo que esta mejor deje de darselas un mes y le observe si hace las heces bien o vuelve a tener diarrea. De todos modos le he dicho lo de la analitica y no hay problema en hacersela, pero ya esperare al lunes cuando deje de darle el antibiotico por que esta tarde estaba super estresado y no queria ponerle peor.

Última edición por Ansy; 05-ago-2010 a las 19:34.
Antiguo 05-ago-2010, 20:08   #26
SweetMontana

Gat@ Human@

Status: Moderador

Vaya Ansy..... desde luego el aspecto aceitoso indica una mala asimilación.... la sangre como te comenté es producto de la irritación (por la cual hay esa mala asimilación tambien.... a parte de otras posibles causas)......
Intenta hacer una analitica , incluso yo te recomendaria diagnostico por imagen si esto no desaparece....
En cualquier caso.... estas heces son iguales que las que hacia antes de comenzar este último tratamiento? que antibiotico está tomando en este momento?
Si accede a realizar la analitica , comentalé que hable con el laboratorio a ver si pueden hacer una toxoplasmosis tambien..... si no ... tal y como te comenté habría que estimar algo fisiologico ....

Las gingivitis a veces se dan en animales jóvenes... sus origenes pueden ser de caracter autoinmune , digestivo , o virico ... aunque muuchas veces son de caracter idiopático y desaparecen solas.
Si cambias de vete , comentaseló ya que a nivel digestivo pudiera estar relacionado.
Si me aceptas un consejillo... aunque tenga un aumento de peso ahora.. no bajes la guardia.
Antiguo 05-ago-2010, 21:24   #27
Ansy

Esto me empieza a gustar

Las heces ahora las hace bien en comparacion con antes del tratamiento, ahora en 7 dias que llevo con el solo 2 a tenido diarrea y de esos 2 dias solo uno con sangre y a sido hoy. Antes del tratamiento en 7 dias al igual tenia diarrea 4 o 5 veces. El no va al arenero mas que antes, solo va una vez al dia, a veces 2, una por la mañana y otra por la noche.

El veterinario a dicho que si quiero analitica no hay problema que me la hace, pero se la hare la semana que viene cuando el lunes deje de darle el antibiotico por que hoy Cody estaba ya muy estresado, aunque antes de salir del veterinario ya estaba tranquilo.

Las capsulas que ayudan a hacer la digestion se llaman Lypex y el antibiotico Flagyl.

Como me a dicho lo suyo es que tome Lypex a la vez que come ya que asi hara bien la digestion, y efectivamente las veces que se lo he dado a la vez o en cuanto a terminado de comer al siguiente dia las heces han salido perfectas, solidas, con un color mas oscuro y como redondas, las veces que se la he dado despues de comer poco normalmente al dia siguiente es cuando otra vez le salen menos solidas o mal formadas (un trozo bien solido y con forma y otro mas espeso).

Iria mejor si Cody comiera solo por ejemplo 3 veces al dia, asi siempre le daria la capsula esas 3 veces, pero Cody asi es imposible que coma, el tiene que tener comida siempre a su disposicion, el mismo se la administra y no come compulsivamente, va y come un poco, luego al cabo de un rato vuelve otra vez, y asi varias veces al dia.

La guardia no pienso bajarla, de hecho a causa de no bajarla ahora mismo estoy con ese tratamiento ya que ambos veterinarios decian que el gato pesaba lo "normal", que para mi no era normal la verdad.

Última edición por Ansy; 05-ago-2010 a las 21:28.
Antiguo 05-ago-2010, 21:53   #28
SweetMontana

Gat@ Human@

Status: Moderador

Hola de nuevo Ansy.
Si parece que hay una ligera mejoria , vamos progresando ...no obstante ese antibiotico está normalmente indicado en procesos causados por parásitos y como casi todos , no favorecen precisamente a la flora intestinal.
Imagino que con el Lipex piensa compensar tanto la mala asimilación como los posibles efectos secundarios del antibiotico. 7 dias y sin sospecha de parasitos , yo creo que es mas que suficiente...... El Lipex no le viene mal .... Toma algun pienso de facil digestibilidad?
Bueno , en cualquier caso , está claro que un poqutin mejor va.... ya que su numero de diarreas ha disminuido.

Un enlace de info general a el tema diarreas .... PROHIBIDO ATACARSE ni mirar cacas ..... que os conozco! Todo es relativo y esto son generalidades!

http://www.mascotasclick.com/gatos/e...s/diarrea.html
Antiguo 05-ago-2010, 22:17   #29
Ansy

Esto me empieza a gustar

Pienso le doy Royal Canin Young Male, le compraba ese para que la Bibi (la gata) no pillara peso y Cody tambien come, a parte a Cody le suelo dar latitas por que el pienso lo come pero un poco de mala gana. Habia pensado en comprarle un pienso que he visto en el veterinario que es el Royan Canin Intestinal y creo que le podria ir bien a Cody, se lo pregunte al veterinario y me dijo que de momento usara Lypex y el antibiotico, en las heces que le lleve la semana pasada (2 muestras diferentes) no habia ningun tipo de parasito, yo se lo seguire dando como hasta el lunes y luego seguire solo con Lypex y de paso le seguire controlando el peso para ver si va a mas y que me haga las analiticas.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación